El escritor y abogado argentino radicado en París habló con Dicho de otro modo sobre "Cuarenta y nueve días bajo la niebla”, en donde aborda la Primera Invasión Inglesa, entremezcla la ocupación de Buenos Aires con el reflejo de la vida cotidiana en 1806.
Según el escritor, “La invasión británica interesaba a un núcleo determinado, pero el pueblo empezó a despertar y personas que ni se habían preguntado el porqué de ser independiente se lo empezaron a plantear. Se decía: ‘¿Nos quedamos con los españoles o con los ingleses?’. La gente comenzó a tomar partido y fue a reuniones en casas particulares, en estancias o en iglesias".